Ciudad Valles

UASLP e ISSSTE  municipal firman convenio de colaboración

 

 

Ciudad Valles, S.L.P.- La universidad autónoma de san luis potosí (UASLP) campus valles firmó un convenio de colaboración con el ISSSTE para que los jóvenes que están por egresar de la facultad de medicina y facultades afines, tengan un espacio donde realizar sus prácticas profesionales.

El lugar de la firma fue la biblioteca de la universidad, estando presentes el director Roberto Llamas Lamas, el delegado estatal del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob, y el director del hospital del ISSSTE, Jaime Ramírez Sánchez, quienes firmaron el convenio en presencia de alumnos de la facultad de medicina de la UASLP, autoridades municipales y del sector salud.

Con este convenio, no sólo los alumnos de medicina, sino todos los alumnos que están por egresar de la universidad, podrán realizar sus prácticas profesionales y su servicio social, acercando más este requisito, pues anteriormente se tenían que buscar las instituciones correspondientes fuera de la ciudad, sobre todo en la facultad de medicina.

Asimismo, otro de los beneficios que obtendrán los jóvenes, será el contar con la experiencia necesaria para ejercer su profesión, “tristemente en nuestro país muchos piden experiencia mínima dos años y cómo van a tenerla si no les dan trabajo en ningún lado”.

“Eso lo vamos a ir subsanado poco a poco, con la experiencia documentada, porque hay un documento que de inicio  los ampara y protege académicamente y luego uno de la finalización de sus estancias en las instituciones” dijo el coordinador del centro médico universitario René Miguel Mellado Garrido.

Momentos en que se firma el convenio de colaboración entre la UASLP  y el ISSSTE.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP