Relevante SLP

Ultimátum a quienes tramitaron credenciales del INE desde el 2017

Marcos Sánchez Francisco
Las credenciales de elector tramitadas desde el 2017 y que no sean recogidas antes del 1º de marzo serán destruidas, anunció la Vocal Ejecutiva del INE.

Si no son recogidas antes del 1º de marzo serán destruidas: Tinoco

 

 

 

Menos de una semana tienen aquellos ciudadanos que tramitaron por primera vez su inscripción al padrón electoral o solicitaron la renovación, actualización o reposición de la credencial para votar con fotografía para recogerlo en el Módulo de Atención en donde la solicitaron.

Sobre el particular, la Vocal Ejecutiva del INE Lic. Nancy Tinoco Montes, afirmó que todas las credenciales solicitadas en 2017 que aun estén en los Módulos de Atención Ciudadana, están en riesgo de ser destruidas y los registros de sus titulares podrían ser dados de baja de la Lista Nominal de Electores en aplicación del artículo 155, párrafo 1 al 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y por lo tanto no podrá emitir su sufragio en los próximos comicios federales y locales de 2021.

Añadió que muchas personas solicitan una reposición de la mica y posteriormente encuentran la que se les había entregado y por eso, ya no acuden a recogerla, sin saber que con ello pierden su lugar en la Lista Nominal.

De esta manera, convocó a los ciudadanos que se encuentran en esta situación para que acudan antes del 1º de marzo del presente año por su credencial y así evitar molestias y la necesidad de volverse a inscribir nuevamente en el padrón electoral.

 

HORARIO  Y UBICACIÓN DE MÓDULOS DE ATENCION CIUDADANA

 

La funcionaria electoral dio a conocer las fechas y horarios de los módulos fijos y móviles de atención ciudadana.

El 23 de febrero el módulo fijo con sede en Tamazunchale brinda servicios de las 08:00 a 15:00 horas, el 25 permanecerá abierto en Miramar Nuevo (Xilitla), San Martín Chalchicuautla y Huichihuayán (Huehuetlán); el día 26 en la delegación de Ahuacatlán (Xilitla), San Martín Chalchicuautla y Huichihuayán (Huehuetlán); el 27 en Ahuacatlán (Xilitla), San Martín Chalchicuautla y Huehuetlán; el 28 en El Sabino (Xilitla), Tampacán y Huehuetlán y el 1º de marzo en las cabeceras de Xilitla, Tampacán y Coxcatlán.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale