Huasteca Sur

Último filtro para que inicien obras educativas

 

 

Con el programa de “Escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo” el cual dio inicio a su recta final, 236 escuelas serán beneficiadas con obras mayores, esto lo dio a conocer el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Sur (URSE-HS) José Sánchez Lara.

Comentó que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFE) a partir del miércoles 13 de abril y hasta el viernes 15 del mismo mes la dependencia estará validando los proyectos y otorgando las autorizaciones para liberación de recursos.

Dijo que los proyectos van desde 450 mil hasta los 600 mil pesos para construcción de diversas áreas, principalmente en escuelas de educación indígena, que son las que tienen mayor rezago en cuanto a infraestructura básica de aulas, techados, mobiliario y diversas necesidades serán cubiertas.

Por otra parte señaló que la inversión será millonaria en este programa en donde se pretende que los planteles educativos tengan la calidad de infraestructura, siendo esto una parte de la reforma educativa, en donde se les pide a los docentes, pero también se les está buscando los apoyos para acercarles las comodidades más indispensables.

 

José Sánchez Lara, jefe de la URSE.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale