Atlapexco

Un 40 o 60% de alumnos no acceden a clases en línea

Muchos niños se quedaron esperando recibir sus clases en línea.

Atlapexco, Hgo. El dar clases en línea para no perder el ciclo escolar depende mucho de la economía de los padres de familia, y  varios maestros  están haciendo esta práctica solo con unos cuantos niños, no con todos, dijo José Velasco Hernández, padre de familia de la localidad de San Tomás.

Dijo que a lo mejor si hay niños que tienen los medios necesarios como el internet en casa y además el instrumento necesario que básicamente sería una computadora, porque un teléfono no le resultaría suficiente.

Manifestó que entre un 40 0 60% de los niños no podrán recibir clases en línea, pero algo se tiene que hacer para no perder el ciclo escolar.

Comentó que esta situación pudiera resultar polemica, porque no todos los niños tienen acceso a un internet mucho menos a una computadora.

Además que los niños deben estar bajo la supervisión de un tutor porque en la mayoría de las familias, papá y mamá trabajan y no pueden supervisarlos, de esta manera es como los menores mejor se distraen buscando otra cosa en internet o en redes  sociales.

Por ello explicó que la mayoría de los padres de familia tienen todo el estrés del mundo porque no saben cómo se va manejar más adelante la pandemia.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment