Coxcatlán

Un año dura el trámite sucesorio

 

Coxcatlán, S.L.P.- Aún con el apoyo que brinda la administración en el papeleo correspondiente, un trámite sucesorio para la apertura de sobre dura un aproximado de un año, periodo en el que los interesados deben presentar todos los requisitos.

En entrevista con la Directora de Asuntos Indígenas, Griselda González Medina, informó que los trámites sucesorios que culminan con la apertura de sobres y que se llevan a cabo mediante el Registro Agrario, cuentan con una duración aproximada de trámites de un año “Porque primero pasan por el Registro Agrario y después al Tribunal Unitario, pero antes tienen que estar presentando una serie de requisitos para poder acreditar  la validez y poder llevar a cabo el juicio sucesorio” informó.

Sobre todo  cuando existen problemas con los nombres o apellidos de los interesados o sucesores “Nosotros llevamos un aproximado de 8 personas por mes a realizar sus trámites para que se sientan apoyados, pero sí es un trámite en el cual se tiene que estar en movimiento continuo” indicó.

Sin embargo dijo se espera que se dé un acto masivo de aperturas de sobres con listas de sucesores y con ello se logre avanzar en dichos trámites que tanto demanda la población.

Griselda González, Directora de Asuntos Indígenas en Coxcatlán.

 

Categorias
CoxcatlánHuasteca SurSLP