Huasteca Centro

Un nuevo caso para Huehuetlán

Huehuetlán S.L.P.- Fue a través del informe que diariamente emite la Jurisdicción Sanitaria número VII, a  cargo del doctor Jonás Terán Secundino,  que se dio a conocer de este nuevo  caso para la entidad municipal positivo a COVID-19.

Señalo el jefe de la Jurisdicción que, se dio un nuevo incremento en este municipio, se trata de un paciente  del sexo masculino, pertenece al rango de edad de 30 a 35 años no tiene contactos intra domiciliarios y como factor de riesgo el paciente padece de tabaquismo.

En el municipio de Aquismón el nuevo caso corresponde a una persona del sexo femenino dentro del rango de edad de 30 a 35 años, actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario y no cuenta con factores agregados, mientras que el caso registrado a Tanlajás, de 60 a 65 años de edad, cuenta con con contactos intradomiciliarios y presenta como factor de riesgo diabetes mellitus, es del sexo femenino.

Hasta el momento el municipio de Huehuetlán cuenta con 27 casos, Aquismón con 45 casos, Coxcatlán 28, Tancanhuitz 59, San Antonio  7, San Vicente 38, Tampamolón Corona 12, Tanlajás 55 y Tanquián 85 casos, para un total de 356 casos positivos a nivel Jurisdiccional.

A nivel Estatal se presentaron 352 casos nuevos de COVID-19,  para un total de 8 mil 185 casos de personas confirmadas,  así como 19 defunciones nuevas, para un acumulado de 486 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP