HIDALGO

¡Una muerta y dos heridos!

Camioneta que se dirigía a Mecatlán, Yahualica, se salió de la carretera, arrolló a dos mujeres y volcó hacia un barranco.

Huejutla, Hgo.- Una mujer fallecida y dos personas heridas, fue el saldo de un atropellamiento y posterior volcadura que se registró la tarde de ayer lunes en la carretera México-Tampico.

El trágico accidente sucedió alrededor de las 19:50 horas, a la altura de la localidad de Tecorral perteneciente a este municipio y el percance fue ocasionado por una camioneta que se dirigía a la comunidad de Mecatlán, municipio de Yahualica.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, las autoridades policíacas y testigos comentaron, que un vehículo de la marca Ford de color verde, con placas de circulación HR-9629-E del estado de Hidalgo, se salió de la cinta asfáltica y arrolló a dos féminas que caminaban en la banqueta, muriendo en el lugar quien fue identificada con el nombre de Margarita H.H. de 49 años de edad, originaria de la localidad de Tecorral y vecina de la colonia Jericó de esta ciudad.

Mientras tanto la hermana de la hoy occisa de nombre, Rosalba H.H. de 40 años, también originaria de Tecorral y vecina de la colonia Ampliación Mirador de esta ciudad, resultó gravemente lesionada tras ser embestida por la camioneta, la cual cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Asimismo un tripulante de la unidad motora, la cual transportaba varios bultos de maíz, resultó severamente lastimado y sus cuatro acompañantes milagrosamente resultaron ilesos.

El terrible incidente movilizó a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron rápidamente al sitio para atender y trasladar a los heridos al Hospital Regional de la Huasteca para que recibieran atención médica especializada.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvieron al conductor de la camioneta identificado con el nombre de José Santos H.N., originario de la localidad de Mecatlán, municipio de Yahualica y también se llevaron arrestado al copiloto, de nombre Abel N. de 22 años, con el mismo domicilio.

Asimismo la policía acordonó la zona con cintas y más tarde arribó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Finalmente se informa que el operador de la camioneta y sus acompañantes, al parecer se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes y aunado al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del volante y se sobrevino el fatídico accidente.

Camioneta que se dirigía a Mecatlán, Yahualica, mató a una mujer y lesionó a dos personas en accidente ocurrido ayer en la carretera México-Tampico, a la altura de Tecorral.

Por Zunoticia/Redacción.

El conductor de la camioneta y el copiloto fueron detenidos.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo