Aquismón

Una nueva era para Aquismón a.c., realiza gestiones en diferentes ámbitos  

 

Aquismón, S.L.P.- El trabajo de gestión dentro de la asociación civil Una Nueva Era para Aquismón, A.C. no para, por lo que actualmente se encuentran realizando las gestiones necesarias para aprovechar las condiciones de la tierra utilizándolas en la producción de zarzamora y aguacate Hass.

“Estamos realizando la gestión de dos invernaderos tecnificados para la zarzamora, puesto que en la parte de la zona de Tampaxal, como lo es en La Soledad y Los Hornos, estamos buscando planta de zarzamora para que los habitantes de esa localidad se vuelvan productores de este fruto aprovechando las condiciones de la tierra en la zona alta.”, indicó Carlos Cepeda Echavarría Presidente de la asociación ‘Una Nueva Era para Aquismón, A.C.’”.

Cepeda Echavarría recalcó que estas gestiones son totalmente independientes de las que la Presidenta Municipal Yolanda Cepeda está realizando: “Nosotros como asociación civil estamos llevando a cabo las gestiones necesarias como un brazo adicional para llevarle beneficios a la gente”, afirmó.

Por otro lado, señaló que durante el año pasado la asociación ayudó a aproximadamente a 300 productores de aguacate Hass en una primera etapa, por lo que hoy están realizando las solicitudes correspondientes para que les sean otorgadas plantas adicionales para que sean sembradas.

“Estamos pidiendo planta adicional para que puedan sembrar más en el perímetro designado para esta producción en done la Secretaría de Agricultura nos pidió una hectárea y nos dio las plantas proporcionales para llenar un 75 por ciento de este terreno, en donde nos quedó un 25  por ciento sin siembra por lo que hoy hicimos esta gestión para que esta tierra sea utilizada en su totalidad, lo cual va por buen camino”, mencionó también.

Buscan incentivar la producción de zarzamora, incrementar la siembra de aguacate Hass, entre otros apoyos a la ciudadanía.

Categorias
AquismónHuasteca SurSLP