HIDALGO

UNEME invita a combatir el alcoholismo y otras drogas

La UNEME-CAPA en coordinación con instituciones educativas, brinda pláticas a alumnos de nivel básicos para la prevención de adicciones.

Preocupa que en la región los índices en el consumo de alcohol y algunas drogas sean muy altos.

Jaltocán, Hgo.- Con el objetivo de disminuir los índices de alcoholismo en el municipio, la Unidad de Especialidades Médicas-Centro de Adicción Contra las Adicciones invita a padres de familia a que se mantengan alerta con sus hijos y en caso de que presenten conductas antisociales, busquen el apoyo de organismos especializados como esta dependencia.

Yadira Lara Sánchez, encargada de la UNEME-CAPA, ubicada en Orizatlán dio a conocer que en la región los índices en el consumo de alcohol y algunas drogas son muy altos, lo cual resulta preocupante para los organismos dedicados a la prevención, ya que eso genera otros problemas sociales como divisionismo en el hogar, separación de las parejas, violencia intrafamiliar y conflictos entre padres e hijos.

Lara Sánchez dio a conocer, “es necesario que la población sepa que la mayoría de los conflictos a los que se enfrenta la sociedad se derivan de personas con problemas psicológicos o mentales, así como adictos a diversas drogas, quienes no buscan la ayuda adecuada, lo cual se ha convertido en una problemática que cada vez afecta más a los jóvenes a muy temprana edad”.

Lara Sánchez explicó, que con la ayuda de las instituciones educativas la UNEME-CAPA ha buscado alternativas para brindar pláticas y conferencias a jóvenes de entre 13 a 18 años para que conozcan los riesgos así como los problemas de salud, entre otras que les puede generar el consumo de alcohol y las drogas.

Dijo, que los trabajos deben realizarse de forma coordinada y que de igual forma haya apoyo de los gobiernos, en donde inviten a los comerciantes a evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment