HIDALGO

Unión de comerciantes cambiará comité

 

Necesario un espacio para comerciantes: Ruíz

Jaltocán, Hgo.- Después de que por varios meses no se lleva a cabo ninguna reunión entre los integrantes de la Unión de Comerciantes, se dio a conocer que próximamente se podría convocar a los agremiados para realizar el cambio de comité.

Efrén Ruíz Hernández, Secretario de la Unión dio a conocer que debido a que existen varios puntos que deben atenderse para mejorar la situación del mercado, próximamente se llevará a cabo una reunión donde se tocarán estos temas entre los que se encuentra el cambio de comité.

El representante de los comerciantes manifestó que uno de los principales conflictos que se generan en la zona de mercado, principalmente los días de tianguis, es debido a las reubicaciones que se han dado a algunas personas que tienen años vendiendo sus productos, lo cual es un tema delicado a tratar entre los 200 agremiados de la unión porque no siempre todos están de acuerdo en favorecer a una persona con alguna decisión.

Esta situación explicó que se ha generado ante la falta de un espacio para los mercaderes, un mercado establecido en el cual las personas puedan ofertar sus productos sin que tengan grandes construcciones, recalcando que sólo es necesario un espacio digno y seguro.

Ruíz Hernández dijo que una gran cantidad de familias dependen completamente del comercio, ya que los agremiados a su vez dan empleo a otras personas, por lo que la mayor ilusión para los comerciantes es contar con un mercado.

Recalcó que hace falta un proyecto bien organizado el cual sea tomado en cuenta por las autoridades para que se hagan las gestiones y se lleve a cabo la construcción del mercado que por muchos años han esperado con ansias los comerciantes.

Categorias
HIDALGOJaltocán