HIDALGO

Universidad de Tlanchinol, propone Verónica Ortega

La candidata a presidenta municipal de Tlanchinol por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, Verónica Ortega, se comprometió a trabajar para instalar la Universidad de Tlanchinol, donde jóvenes de toda la región tengan la oportunidad de estudiar una licenciatura o ingeniería, de acuerdo con sus habilidades e intereses personales.

En la comunidad de Chalchocotipa, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza tuvo la oportunidad de estrechar las manos de campesinas y campesinos, niños, niñas y jóvenes, así como de escuchar a los integrantes de las bandas de viento de la comunidad.

Verónica Ortega hizo hincapié en la importancia de la educación para los niños y jóvenes de la región. Actualmente, apuntó, los jóvenes tienen que emigrar a otros lugares para poder concluir con su educación profesional, esto les genera muchos gastos, debido a que tienen que pagar renta, comida y transporte.

Los habitantes del municipio, dijo, conocen bien dicha situación, angustiante en particular para los jefes de familia, que hacen un gran esfuerzo para darles a sus hijos el dinero necesario para que tengan lo básico y puedan seguir preparándose.

La candidata de coalición propone la creación de una universidad que permita a los jóvenes seguir estudiando sin tener que alejarse de sus familias, lo cual los beneficiará en gran medida, porque no tendrían gastos de hospedaje, comida o transporte. El dinero que no gasten, pueden utilizarlo para los materiales que les soliciten en la escuela.

 

 

La aspirante a alcaldesa, enumera las ventajas de fundar una institución de educación superior en la región.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol