SLP

Universidad Intercultural será sede del Conversatorio Indígena

  • Los próximos días 9 y 10 de agosto se espera que se estén llevando a cabo actividades en el marco dela conmemoración del Día de los Pueblos Originarios.

Teódula Ocejo

Tancanhuitz, S.L.P.-  Una serie de actividades que los organizadores de los eventos presentarán en su momento, se estarán llevando a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Adrián García Reyes, responsable de la dirección de la Universidad Intercultural, dijo que el espacio en infraestructura con el que cuentan ha sido de importancia y de utilidad para la realización de diferentes actividades importantes, por lo que los próximos días 9 y 10 de agosto se espera que se estén llevando a cabo actividades en el marco dela conmemoración del Día de los Pueblos Originarios.

Señaló que hasta el momento solamente conoce que se estará celebrando una conferencia magistral con personal de la Secretaría de Cultura del Estado, denominada “Seminario de las culturas populares” y el cual dará inicio en punto de las 12:00 horas.

Comentó que al día siguiente se estará continuando con la conferencia, pero además se esperan otras actividades que los coordinadores del evento darán a conocer en tiempo y forma.

Se espera que se lleve a cabo una reunión los días 8, 9, 10 y 11 de agosto con la participación del Instituto de la Mujer en el Estado, quienes mediante una asociación civil darán a conocer los trabajos que se llevan a cabo mediante la dependencia y durante finales de agosto se espera un curso de certificación de peritos.

Categorias
SLPTancanhuitz
advertisment