Estado Hidalgo

Universidad Politécnica de Pachuca celebra 16 años con magno evento

Pachuca, Hgo.- La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) celebró su XVI aniversario con un evento en el auditorio Gota de Plata, donde se reconocieron a los docentes y administrativos que en 2019 cumplen 5, 10 y 15 años en la institución, así como la presentación del Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI)  2020 que se llevará a cabo el próximo año.

El evento fue presidido por el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano  Rodríguez Pérez; el titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, así como directores de instituciones públicas y privadas del estado.

El rector de esta casa de estudios, Marco Antonio Flores González, dio la bienvenida a las y los invitados especiales, personal docente y administrativo, así como a estudiantes de los 20 programas educativos que asistieron al evento. Aseguró que la Universidad Politécnica de Pachuca se posiciona como la mejor Universidad Politécnica de México, gracias al trabajo coordinado del gobierno estatal y federal.

“La fortaleza de nuestra institución es el ejemplo del trabajo en  equipo que nos permite tener los mejores indicadores académicos, de investigación y de transferencia tecnológica, con ello al día de hoy estamos beneficiando a 5 mil estudiantes, 5 mil hidalguenses que han confiado con esta institución”, dijo el rector.

En su intervención, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, reconoció el trabajo que ha realizado la UPPachuca para formar a profesionistas competitivos.

“Para el Gobierno del Estado de Hidalgo, la educación es una de sus prioridades, quiero darles mi felicitación en este importante evento, en la celebración del decimosexto aniversario, y con ello quiero decirles que seguiremos trabajando en pro de la educación  para que las y los estudiantes tengan mejores oportunidades de desarrollo”.

Asimismo, el titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas dijo sentirse orgulloso de ser testigo del crecimiento de la UPPachuca que vio nacer hace 16 años, y convertirse en una institución reconocida en el subsistema que es conformado por 182 universidades Tecnológicas y Politécnicas establecidas en las 32 entidades de México.

El rector Marco Antonio Flores González informó que en 16 años la UPPachuca destaca entre las 62 Universidades Politécnicas del país con el mayor número de programas educativos, además de ser reconocidos ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, Asociación Civil (CACEI).

Añadió que la Universidad cuenta con Posgrados reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) con 26 investigadores con nombramientos  del Sistema Nacional de Investigadores que trabajan en diferentes líneas de investigación y conforman 20 cuerpos académicos.

Además, la UPPachuca es la única Universidad Politécnica en el país que cuenta con el programa educativo de la Licenciatura en Médico Cirujano. Finalmente aseveró que en el tema de patentamiento, se cuenta con un  Modelo Utilidad y 6 patentes aprobados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El programa de celebración estuvo conformado por una conferencia magistral impartida por Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), exposiciones de carteles científicos, exposición pictórica “Gramática Visual” de Thomas Bárcena y conferencias de investigadores invitados.

Categorias
Estado Hidalgo
advertisment