Atlapexco

Urge establecer receptoría de baterías

Atlapexco, Hgo.-Preocupados por el algo grado de contaminación que originan al subsuelo y el medio ambiente las baterías, pilas de reloj, de celulares y computadoras laptops etc., José Bautista Hernández vecino de Pahactla, señaló en la necesidad de la instalación de centros de recepción para que la población vaya a dejar todo este tipo de baterías y evitar se siga dañando y contaminando el medio ambiente.

Explicó que lo relacionado a las bolsas ya fue una meta que poco a poco va avanzando faltaría un sitio de concentración de todo tipo de baterías, esto con el objetivo de que existiera un control de todo aquello que origina un daño al medio ambiente.

Comentó que de acuerdo a lo establecido por ambientalistas de los Estados Unidos, una pila de reloj o baterías alcalinas que son desechadas y tiradas, logra contaminar más de 600 mil litros de agua y esto es preocupante.

Dijo que en la huasteca no existe un control de todos estos desechos contaminantes y la gente está acostumbrada a tirar a la basura o en la calle las baterías y las pilas que utilizaron y que ya no les sirven.

Sería bueno que se abriera módulos para que la gente tenga un lugar y vaya a depositar ahí todos estos generadores contaminantes.

Refirió que debería de establecerse entre escuelas y ayuntamiento un convenio con empresas y centros comerciales para que dispongan de recipientes en donde la gente pueda ir a dejar sus pilas, baterías, cinescopios de televisores y computadoras todos estos objetos que son altos generadores de contaminación.

Señaló que de igual forma como hay campaña en las escuelas para recolectar tapa roscas de plástico, debería existir una para pilas con todas las medidas de seguridad por ser artículos sumamente contaminantes y que control ambiental supervise desde la recolección hasta la entrega de la empresa calificada de reciclar

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA