HIDALGO

Urge frenar excesos de motorrepartidores

Motociclistas repartidores de mercancías, los más involucrados en accidentes viales.

Huejutla, Hgo.- La autoridad de tránsito municipal de Huejutla y de otras localidades de la Huasteca se ha visto severamente rebasada por individuos que a bordo de motocicletas reparten mercancías diversas por cualquier punto de las zonas urbanas y hasta en el área rural.

Los conductores de las motocicletas de reparto, quizá apremiados por los tiempos de entrega, realizan maniobras temerarias como manejar en zigzag, rebasar por la derecha, intercambiar carriles sin previo aviso y lo más recurrente es circular a alta velocidad sin portar el caso protector.

La tarde de ayer un motociclista fue impactado por un vehículo a la altura del CBTA 5, lo que refleja la participación constante de este tipo de unidades en accidentes de vialidad, en muchos de los cuales lamentablemente ha habido decesos o muchas personas han quedado con lesiones de por vida.

Cabe mencionar que pocos son los motociclistas que respetan el reglamento de tránsito, sin embargo la mayoría no lo hace y es por eso que se hace necesaria la actuación en contra de quienes violentan las disposiciones de la autoridad.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla