HIDALGO

Urge la aplicación del reglamento vial a motociclistas

La huasteca es noticia de accidentes en moto de manera constante.

Huautla, Hgo.-Voces y señalamientos de los diversos sectores de la población, señalan en que es urgente y necesario la aplicación del reglamento al pie de la letra por parte del personal de Tránsito en contra de los motociclistas, quienes siempre buscan evadir a las autoridades.

Tras el incremento de accidentes en donde la mayoría de participantes son jóvenes que viajan en motocicletas y sin las más mínimas condiciones de seguridad y ni los aditamentos como son casco, rodilleras y coderas como lo marca el reglamento de tránsito.

Piden que es necesario que también personal de la Policía Federal realice este tipo de operativos en carreteras federales donde también los motociclistas circulan sin las más mínimas medidas de seguridad.

Desafortunadamente en la mayoría de accidentes, donde participan motociclistas estos son los que se llevan la peor parte al resultar lesionados y en el peor de los casos llegan a perder la vida.

Reflejándose los índices de accidentes en rangos de edades de los 15 a 18 años y de los 20 a los 25 años, son estos rangos de edades los mayormente involucrados, además de no ser exclusivos del género masculino, también son mujeres las que han protagonizado estos accidentes.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment