HIDALGO

Urgen a PC prevenirse ante la temporada de lluvias

 

 

Huejutla, Hgo.- El abogado Huejutlense, Héctor Hernández; confirmó que la reciente lluvia que cayó en esta ciudad, provocó a simple vista serios estragos en los drenes pluviales con algunas inundaciones, motivo por el cual hace un llamado a las autoridades competentes como son los responsables del área de Protección Civil para que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar inundaciones ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Dijo que sería importante que los integrantes de la Asamblea se pusieran a trabajar para crear un reglamento y en su momento destinar algún recurso exclusivo para el área de Protección Civil a efecto de prevenir.

Asimismo, sugirió que es necesario que se integre un Plan de Protección Civil en donde se pueda inmiscuir a la Asamblea y a toda la ciudadanía en general para que se aboquen en buscar la prevención de algún desastre natural, debido a que se avecinan la temporada de lluvias.

Añadió que las autoridades deben de verificar las áreas en los cuales se pudieron observar las inundaciones y pudieran crearse o integrarse drenes pluviales, o en su caso en donde ya se tengan que se proceda a desazolvarlos.

Pidió no solo a la autoridad, sino que también a cada uno de los ciudadanos para que sean más conscientes y eviten arrojar basura a las calles “los ciudadanos debemos de prevenir todo este tipo de cuestiones, no debemos de tirar basura en las calles, pues eso provoca que la misma basura sirva de tapones de los drenes pluviales y con ello se tenga el encharcamiento de grandes cantidades de agua…”.

Dijo que se ha observado la inconsciencia de la gente, “en la Huasteca, en el estado y en el país, se ha observado que se tiene poca cultura de prevención, no ubica la basura en su lugar y es importante que los ciudadanos participen en el cuidado del medio ambiente depositando la basura en su lugar”, finalizó.

 

 

Héctor Hernández.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla