HIDALGO

Urgen acciones para frenar sobrepoblación de perros

Vecinos piden a las autoridades acciones reales que permitan se controle el problema de la vagancia de perros callejeros.

Jaltocán, Hgo.- La falta de acciones en cuanto al problema de sobrepoblación de perros, ha provocado que la vagancia se vuelva incontrolable, debido al descuido de los dueños  que terminan dejándolos en el abandono o que deambulen en la vía pública.

La vagancia de perros callejeros se ha convertido en una problemática de riesgo para la salud, y que genera inconformidad para la población en especial para quienes se dedican al comercio de productos alimenticios, debido a que cada día son más animales los que andan por las calles sin control.

Los riesgos a la salud así como posibles ataques provocan el temor entre vecinos, quienes denuncian la situación se ha creado ante la falta de cultura en el cuidado de los animales por parte de sus dueños, además de las nulas acciones por parte de las autoridades municipales.

Los inconformes señalan, que han sido muchas las personas agredidas por los perros e incluso se teme que de ahí se deriva el que ha habido envenenamientos; Dijeron es necesario que se implementen acciones reales para frenar la problemática y con ello se eviten riesgos para los pobladores así como animales que sí se encuentran en sus casas, ya en ocasiones anteriores los envenenamientos han sido incluso en el interior de domicilios particulares.

Dijeron, “es lamentable que quienes se dedican al comercio tienen que lidiar con esta problemática, ya que muchos deben lavar las zonas en donde colocan sus puestos por que los canes defecan cerca y provocan malos olores, así como riesgos a la salud”.

Por Rosa Oejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán