HIDALGO

Urgen filtros sanitarios ante llegada de paisanos

En diferentes municipios del estado se han instalado filtros sanitarios, habitantes de esta demarcación piden a las autoridades hagan lo mismo ante la llegada de paisanos.
  • Preocupa a la población el incremento de casos de Coronavirus a nivel nacional y que en Orizatlán no se revise la llegada de paisanos.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ante el incremento de los números de casos confirmados de Coronavirus en México, que subió considerablemente hasta alcanzar la cifra de 1,215, y hasta el momento 29 personas han muerto a causa de esta enfermedad, la población de este municipio se ha alarmado, por lo que piden a las autoridades se instalen filtros de revisión sanitarios.

Tal como se ha dado a conocer a través de este medio, se instalaron filtros sanitarios en diferentes municipios, ya que la pandemia del Coronavirus se encuentra en su fase 2, lo cual quiere decir que pudiera iniciar el contagio local aun en personas que no han viajado, esto “ha encendido las alarmas” entre la población.

Alejandra Hernández, vecina de esta demarcación, indicó que las autoridades municipales y de salud deberían colocar los filtros de revisión en las entradas al municipio, así como inspección a las unidades del transporte, ya que se ha notado la llegada de paisanos provenientes de lugares como Monterrey a quienes no se les están haciendo las pruebas para descartar cualquier situación que pudiera exponer a los habitantes.

Cabe mencionar, que desde el pasado 28 de marzo se anunció por parte de la Secretaría de Salud, la prohibición de la actividad no esencial en trabajos y escuelas, ampliando el tiempo de aislamiento hasta el 30 de abril.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment