HIDALGO

Urgen funcionarios entregados a su municipio

Huautla, Hgo.- Ante la cercanía de los cambios de poderes en cada uno de los 84 municipios, la gente debe elegir a los mejores ciudadanos entregados a la gente y con deseos de servir para demostrar que en cada función pública tiene sentido.

Así explicó el Licenciado Ángel Islas Cruz Presidente de la Unión de Comerciantes,  Semifijos, Ambulantes del Municipio de Huautla A.C. quien declinó que en la actualidad la pugna, es que existan en cada ayuntamiento personas que tengan el perfil de servicio.

“Es necesario que la gente vaya analizando desde la elección del alcalde, los regidores, para que en cuanto arriben a ser parte del ayuntamiento, estos demuestren con bases, lo que se necesita hacer para un bien común”.

Lo anterior refirió que para lograr que las leyes se cumplan todos deben conocer sus funciones, en específico explicó; que en el caso de los regidores sepan cumplir su papel para lo que fueron electos.

“Es lamentable que algunos funcionarios no sepan ni siquiera la cartera a la que les asignan, pero cuando son parte deban emitir opiniones y trabajos para lo que son designados en el caso de Seguridad, Comercio, Salud que son los que más deben de ser regulados”.

En este caso puntualizó que este temario debe ser el pan de cada día para que un ayuntamiento funcione, por ello que previo a los tiempos de pre campaña deban ir eligiendo en base a las cualidades y la humildad de cada individuo o género.

Por Redacción / Zunoticia

Licenciado Ángel Islas Cruz Presidente de la Unión de Comerciantes, Semifijos, y Ambulante del Municipio de Huautla A.C.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla