HIDALGO

Urgente el mantenimiento de los drenes pluviales: comerciante

 

 

Huejutla, Hgo.- El comerciante del área del laminado en la zona del Mercado municipal, Andrés Hernández; consideró de elemental y urgente que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y procedan en realizar las acciones correspondientes para brindar el mantenimiento necesario a los drenes pluviales de la zona del mercado.

Indicó que con un adecuado mantenimiento se pueden evitar las inundaciones por la temporada de lluvias, ya que durante las últimas lluvias que han caído en la zona se hay podido observar claramente que se tienen ciertos detalles que provocan inundaciones de los pasillos.

Insistió que las lluvias recientes han inundado pasillos de la zona del mercado “no han ocasionado desperfectos en los locales porque llueve poco, pero si llueve otra hora más podría provocar que se inundaran los locales”, expresó.

Por ello, pidió a las autoridades competentes para que procedan en desazolvar y dar mantenimiento a los drenes pluviales, “para que corra y fluya libremente toda el agua que cae, porque si están tapados los drenajes no puede correr el agua, se taponea y provoca inundaciones”, añadió.

Subrayó que en las acciones todos tienen que intervenir, “no nada más son las autoridades municipales, sino que como comerciantes debemos de ponernos de acuerdo con ellos, para que el día en que realicen los trabajos podamos participar de una manera conjunta”, puntualizó.

Andrés Hernández, detalla que los comerciantes están conscientes de que se debe de colaborar y colocar la basura en los lugares adecuados, sin embargo, dijo que mucha gente actúa de manera inconsciente y tira la basura en donde mejor les place.

Finalmente, dijo que la basura que es tirada en las calles es una de las principales causas por las cuales se tapan los drenajes y con ello se provocan las inundaciones en calles, por ello, insistió en su llamado a los ciudadanos para que apoyen en las acciones y ya no tiren más basura en la calle.

 

 

Andrés Hernández.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla