deportes Hidalgo

UTHH, eliminó a Tuzos Huejutla

La UTHH empató 2 – 2 contra Tuzos Huejutla y en tanda de tiros penales los universitarios consiguieron su boleto a la final y se enfrentarán a El Pintor.

Huejutla, Hgo.- En marzo de 2017, el equipo de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), se enfrentó a Tuzos Huejutla en la semifinal del torneo de copa “Rosticería Mayra” de la Liga Municipal de Fútbol de Huejutla de la categoría Libre (LMFHL); al final, empataron 2 – 2, y en penales, la UTHH eliminó a los Tuzos

El encuentro se desarrolló en la cancha del estadio municipal “Carlos Fayad Orozco” y las hostilidades comenzaron alrededor de las 16:00 horas en donde ambas escuadras estaban plagadas de ímpetu y juventud.

Cuando los Tuzos intentaron apoderarse de los hilos de la media cancha y el delantero universitario Brayan Medecigo sorprendió al novel arquero Tuzo y le bombeó el balón y este terminó en el fondo de las piolas.

El 2 – 0 fue anotado por Brayan Medecigo quien volvió a sorprender al arquero rival y los Tuzos tuvieron que navegar contracorriente y antes de irse al descanso Héctor Vera hizo el 1 – 2 con gol de cabeza dentro del área.

En la segunda parte Tuzos adelantó líneas en busca del gol del empate y al minuto 60 de tiempo corrido Geovanny “Piraña” García de los Tuzos cobró un tiro libre directo e hizo un golazo, el escore se puso 2 – 2 y así concluyó el encuentro y en tanda de tiros penales UTHH venció 4 – 3 a Tuzos Huejutla y el cuadro estudiantil está en la final del torneo de copa “Rosticería Mayra” de la LMFMO.

Por José Luis Romero

Categorias
deportes HidalgoHuejutla