Huasteca Sur

Vacunarán a niñas contra Cáncer cervicouterino

 

En la Jurisdicción VI se otorgarán 1,500 vacunas de VPH para niñas de 11 años. 9,800 mega dosis de vitamina A y cerca de 4 mil vacunas de otro tipo para completar la cartilla nacional de vacunación.

 

 

La Secretaría de Salud da el arranque de la Segunda Semana de Salud, en donde pone énfasis en el tema de cáncer cervicouterino al aplicar la vacuna de VPH y en las patologías de calor como son diarreas y deshidratación, al aplicar mega dosis de vitamina A y la entrega de sobres de suero oral.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Oscar Jiménez Villalobos indicó que se tiene una meta para toda la jurisdicción de 1,500 vacunas de VPH para niñas de 11 años, 9,800 mega dosis de vitamina A y cerca de 4 mil  vacunas de otro tipo para completar la cartilla nacional de vacunación.

Indicó que otras de las metas de la Segunda Semana Nacional estará enfocada a la época de calor, y a fin de evitar la deshidratación en menores y adultos mayores principalmente, se están entregando miles de sobres de suero oral y la mega dosis de vitamina A para evitar que se presenten enfermedades diarreicas de niños de 6 meses a 4 años de edad.

Además se refuerza la vacuna de BG; pentavalente; anti hepatitis B; triple viral; anti rotavirus; anti neumológica y la importante vacuna oral que se da a los menores de edad para evitar la poliomielitis.

Existen grandes avances actualmente en la eliminación del tétanos neonatal, el control de la difteria y la tosferina; lo que posiciona al estado como líder mundial en inmunización.

Las actividades de la Semana de Vacunación en el Estado de San Luis Potosí se centran en llevar las vacunas a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud, entre ellas, indígenas, comunidades alejadas, migrantes, habitantes de zonas rurales y de zonas periféricas de la capital.

Esto ha llevado a que en los últimos años San Luis Potosí siga consolidándose como un estado con gran cobertura en salud.

 

Personal de la SSA iniciaron la campaña de vacunación contra el VPH

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale