Ciudad Valles

Vallense participará en la olimpiada de matemáticas

 

 

Será este próximo sábado cuando se lleve a cabo la eliminatoria estatal rumbo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, donde la Huasteca contará con dos municipios sede, Valles y Matlapa, de seis en todo el estado donde deberán de demostrar sus conocimientos en esta disciplina estudiantes de Colegio de Bachilleres.

Al respecto José Cruz Jassos Sub director del Cobach número 24, señaló que tras un examen realizado por la facultad de ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en los planteles de todo el estado se seleccionaron los 52 mejores, de los cuales fueron escogidos 12 que pasaron a la siguiente fase, uno de ellos el alumno Adrián González Rosas, estudiante del segundo semestre es quien representará al plantel en la fase estatal.

Agregó que será este 13 de Mayo cuando se realice la aplicación del examen, cuya sede en Ciudad Valles será el Cobach 06, donde esperan obtener un resultado favorable y pasar a la etapa nacional de la olimpiada.

Al respecto Adrián González, señaló que su gusto por las matemáticas inició desde muy chico, gracias al interés que por esta ciencia tienen también su padre y sus hermanos, lo cual sumado al impulso propio lo tiene ahora como una persona destacada y a un paso de participar en la olimpiada estatal.

Dijo es importante que los maestros busquen mejores alternativas para inculcar en los alumnos el gusto por las matemáticas, dejando un poco de lado la teoría para enfocarse en las cuestiones prácticas. Adrián González estudiante del Cobach 24 participará en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP