HIDALGO

Válvula obstruida afecta el suministro de agua

Jonathan Toledo Arenas, director de la CAPASHH.

Cuyo tanque receptor suministra agua a siete colonias que recienten el desabasto. Detalló Jonathan Toledo Arenas. 

Huejutla, Hgo. – En torno al reclamo de vecinos de la colonia Loma Bonita consistente en que el suministro les llega solo media hora por semana, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Jonathan Toledo Arenas, manifestó que es un problema que ha estado afectando a todas las colonias que abastece el tanque de agua de la colonia Rojo Lugo.

Detalló que también hay una afectación parcial en sectores de Tahuizán y San José Potrero, Electricistas, Doctores, Fraccionamiento Huasteco y Las Palomitas, por lo que personal técnico adscrito a la dependencia durante la semana ha estado haciendo labores de supervisión en las líneas, desde el tanque de abastecimiento de la colonia Adolfo López Mateos hasta el de la Rojo Lugo.

Agregó que durante la revisión se detectó que el problema se generó por una válvula de las llamadas expulsadora de aire, la cual estaba recubierta con mezcla de cemento en el tanque de la antes colonia de los Papalotes,  por lo que al no permitir la expulsión por consiguiente no había circulación de agua en las tuberías.

A pregunta expresa, Toledo Arenas refirió que este día (ayer), se colocará una nueva válvula y se espera que con ello haya mayor caudal de agua a la planta de re bombeo de la colonia Capitán Antonio Reyes, que esta atrás del Panteón Municipal, la cual abastece al tanque de Dos Caminos y por supuesto al de la Rojo Lugo.      

Para finalizar, el director de la CAPASHH subrayó que simultáneamente se revisarán otras válvulas y algunas tuberías propensas a romperse, lo cual se llevará a cabo en el transcurso de la semana y la próxima, y será hasta entonces que se soluciones el problema de abastecimiento en ese sector.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla