Huasteca Sur

Vasectomía sin bisturí en el HBC; 19 y 20 de noviembre

Xilitla, S.L.P.- La doctora Janneth Reyes Contreras, Coordinadora de Promoción y Prevención a la Salud de la Jurisdicción VI, habló respecto a las actividades que se estarán llevando a cabo en este  Municipio en relación a al Día Mundial de la Vasectomía sin bisturí que se celebra el próximo 22 de noviembre.

“Todos los hombres que ya concluyeron su paternidad son candidatos a practicarse la vasectomía  no importando la edad” citó.

“La meta anual para la Secretaría de Salud son 4 mil 800 procedimientos a nivel nacional por cada persona que certifica, se tiene que hacer 15 procedimientos” refirió.

“En el caso de Xilitla se contempla realizar 15 cirugías como parte de la meta del día 19 y hoy 20 de noviembre se estaría continuando con la actividad” anunció Reyes Contreras. 

“Como parte de las acciones se cuenta con actividades programadas del 19 al 22 del presente mes de noviembre y en el Hospital Básico de Xilitla, se estarán llevando a cabo vasectomías por un médico verificado y será de manera gratuita”, destacó.

Reyes Contreras hizo extensiva la  invitación a los varones que ya concluyeron su paternidad para que acudan a realizarse la cirugía sin bisturí la cual no tiene mayores complicaciones.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment