HIDALGO

VECINOS CONSIDERAN NECESARIO UN DRENAJE FLUVIAL EN CALLE ALLENDE

 

 

Obra básica que está siendo gestionada desde hace más de cuarenta años.

 

 

 

Huejutla, Hgo.- Personas cuyas viviendas se ubican en la calle Allende, de la colonia Miguel Hidalgo, coincidieron al manifestar que es necesaria la introducción de un drenaje fluvial sobre la arteria, la cual cuando llueve se inunda ya que el agua no tiene un canal de inducción.

Explicaron que por tal motivo cuando se manifiesta una tormenta el ducto del drenaje sanitario que es de poco grosor, tiende a reventarse o rebalsar por las coladeras, lo que ocasiona que el agua negra se mezcle con la de lluvia y se desplacen sobre calle.

Al respecto, el Delegado Municipal, Nain de Jesús Ortega Pérez, manifestó que la fragilidad del ducto del drenaje sanitario se debe a lo arcaico y poca capacidad, por lo que para evitar que se sature con el agua llovida ya se le envió una solicitud al gobierno municipal para la introducción de un dren fluvial en la calle Allende.

A pregunta formulada, subrayó que según tiene conocimiento la referida obra se está gestionando desde hace más de cuarenta años y no se había tenido una respuesta positiva, hasta la presente administración municipal que está en la disposición de cristalizar el proyecto.

Para finalizar, Ortega Pérez enfatizó que de llevarse a cabo la introducción del drenaje fluvial, no solamente se beneficiaría a los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, sino también de algunos sectores del Barrio Tahuizán y de la Juárez, así como del Fraccionamiento Huasteco.

 

 

Desde hace más de cuarenta años requieren instalación de drenaje fluvial en la calle Allende, de la colonia Miguel Hidalgo.

 

 

 

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla