HIDALGO

Vecinos de Ahuayo esperan respuesta a su inconformidad

Padres de familia y vecinos de la localidad de Ahuayo esperan respuesta este miércoles, sobre el beneficio de "La escuela es nuestra".

Señalan que la primaria y el preescolar de la comunidad ya habían sido notificados del beneficio del programa.

Jaltocán, Hgo.- Vecinos de Ahuayo esperan, este miércoles, respuesta por parte de Gelasio Velázquez Hernández, encargado de los programas Bienestar en la Sierra y Huasteca, en cuanto a los recursos para las escuelas de la localidad del programa «La escuela es nuestra».

En base al acuerdo realizado el pasado lunes, en la localidad de Ahuayo entre vecinos de la comunidad y Servidores de la Nación, quienes acudieron a entablar diálogo a la comunidad en donde más tarde arribó Gelasio Velázquez Hernández, este miércoles es la fecha límite para la respuesta a la inconformidad derivada de la negación para la integración de esos planteles al programa » La escuela es nuestra».

Según fue dado a conocer por vecinos inconformes, en la comunidad ya habían dado la notificación de que el preescolar indígena «José Vasconcelos» y la primaria «Emiliano Zapata» serían beneficiados con recursos de dicho programa para comunidades marginadas, a fin de que las escuelas tengan mejoras.

Por ello, en reunión con el responsable de Bienestar, el lunes por la noche con el delegado Benito Hernández Hernández y el Comisariado Carlos Ontiveros, así como los comités de padres de familia de las escuelas, acordaron que habría solución a la inconformidad este miércoles.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment