HIDALGO

Vecinos de Chilcuautla piden les devuelvan su dinero

 

 La molestia es porque el senador perredista se ha deslindado de dicho tema, cuando la semana pasada él mismo acordó que en ocho días se les pagaría.

 

Ixmiquilpan, Hgo.-Vecinos del municipio de Chilcuautla exigen solución ante lo que consideran  fraude de novecientos mil pesos a cargo del equipo de trabajo del senador y líder moral de la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Isidro Pedraza Chávez.

La tarde de este martes se concentraron en la explanada Miguel Hidalgo de este municipio, donde entrevistados por este medio de comunicación, explicaron que ahora el senador perredista se ha deslindado de dicho tema, pese a que en el senado de la república y en sus oficinas estatales de la UFIC él mismo firmó un pagaré.

Sin embargo la molestia de los vecinos se debió a que este día en un medio locales salió un espacio  donde decía deslindarse de dicho tema, cuando la semana pasada él mismo acordó que en ocho días se les pagaría, inclusive dijo que en Toluca estado de México la constructora daría el recurso a los afectados.

Por lo que dijeron tendrán una audiencia con el subsecretario de gobernación en el Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez Furiati donde le exigirán el apoyo con un abogado con el fin de que puedan recuperar el dinero que invirtieron en el supuesto apoyo de vivienda digna, en el que el despacho del senador se comprometió.

Como este medio informó de manera oportuna, en el mes de enero vecinos denunciaron esta anomalía  por parte del equipo del senador, mismos que dijeron ellos habían sido los defraudados por la empresa u dependencia.

Pese a que pasó la fecha en la que se estableció pagarían el monto superior a los novecientos mil pesos, el Senador dijo habría despedido a su secretario particular en quien recaería el fraude e inclusive aun así se volvió a negociar el pago a los treinta afectados.

Ante la apatía por ofrecer una solución,  los afectados decidieron poner una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), así mismo se manifestaron en el senado de la república.

La tarde de este martes, vecinos se concentraron en la explanada Miguel Hidalgo.

 

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan