HIDALGO

Vecinos inconformes ante incumplimiento del alcalde

Plácido de la Cruz Ruiz dio a conocer que hasta el momento la presidencia no ha cumplido con la construcción del sistema de agua potable.

 

Refieren que entregó material para la construcción del sistema de agua potable en Axtitla pero nunca se llevó a cabo la obra.

Huautla, Hgo.- Plácido de la Cruz Ruiz de la comunidad de Axtitla perteneciente a este municipio, manifestó su inconformidad ante la negativa de las autoridades municipales de dar seguimiento al proyecto de construcción del sistema de agua potable de su localidad, por lo tanto los vecinos solicitaron la intervención del gobierno estatal que preside Francisco Olvera Ruiz.

Nuestro entrevistado dio a conocer que con fecha 13 de enero del presente año, enviaron una solicitud al mandatario estatal, donde le pidieron intervenir y gestionar la terminación de la infraestructura del sistema de agua potable, mismo que fue anunciado por el alcalde Felipe Juárez Ramírez y es momento que no se concluye.

Explicó que en un principio, funcionarios de la presidencia acudieron a entregar cemento para la construcción del cárcamo, sin embargo y a pasar de los meses prácticamente se volvió “piedra” ya que nunca regresaron para anunciar su inicio.

Asimismo, manifestó que las autoridades de Axtitla en varias ocasiones han acudido a la alcaldía para entrevistarse con el edil, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable ya que nunca lo encuentran.

Por otro lado, de la Cruz Ruiz explicó que apenas el pasado 30 de marzo les notificaron en la presidencia sobre la contestación al oficio girado al gobernador del estado, donde con fecha 15 de febrero, las autoridades estatales refieren que el ayuntamiento deberá incluir el proyecto para que sea considerado en futuros ejercicios de inversión, lo que sugiere que el alcalde solo engañó a los vecinos de que sería construido el sistema de agua potable en su administración.

 

Categorias
HIDALGOHuautla