HIDALGO

Vecinos inconformes con quemas de basura

Las quemas realizadas por vecinos del barrio Rosario, provocan molestias entre habitantes de este sector.

Jaltocán, Hgo.- Inconformidad ha provocado entre vecinos del barrio Rosario, la quema de basura que realizan habitantes de esta zona, debido a que todo tipo de objetos son lanzados a la lumbre, incluyendo papeles utilizados para el baño.

Vecinos del barrio Rosario dieron a conocer, que están cansados de las viejas prácticas realizadas por habitantes de este sector, a pesar de los llamados que realizan las autoridades para prohibir las quemas de basura a fin de evitar la contaminación del ambiente así como riesgos para quienes viven cerca.

Los inconformes señalan, que las quemas son realizadas por personas que viven hacia los costados de la escuela secundaria General Mexicas, por lo que aseguran el humo además de causar daños a quienes viven cerca también se expone a los estudiantes.

Ante dicha situación, los inconformes lanzaron un llamado a las autoridades municipales para que apliquen sanciones a quienes no respetan la normativa, con la que buscan disminuir el problema de contaminación que se vive a nivel mundial.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment