HIDALGO

Vehículos abandonados generan riesgos sanitarios

Los vehículos chatarra que han sido dejados en espacios públicos, generan inconformidad entre la población.

Jaltocán, Hgo.- Vehículos viejos descompuestos son abandonados en las calles por sus dueños y propietarios de talleres mecánicos durante años, causando problemas sanitarios además de la obstrucción de la vía pública.

Vecinos dieron a conocer, que durante un tiempo en Jaltocán se realizaron acciones para retirar de las calles unidades chatarra lo cual dio buenos resultados, sin embargo, fueron pocas las personas que se deshicieron de los vehículos, mientras que otros al poco tiempo fueron sacados nuevamente a la vía pública.

Esta situación ha generado inconformidad para los habitantes, lo mismo para transportistas, quienes señalan que los vehículos viejos causan diversos problemas como dificultades en la circulación ante lo angosto de las vías, así como riesgos a la salud porque se convierten en nidal de roedores y otros animales e incluso plagas de zancudos.

Dieron a conocer que es necesario haya disposiciones en las que después de algún tiempo las unidades que están descompuestas en la vía pública sean retiradas y llevadas al corralón, ya que aseguran hay personas que dejan los vehículos hasta por 10 años.

Señalaron, que la inconformidad aumentó después de la campaña del retiro de vehículos viejos, debido a que sólo algunas personas fueron exhortadas o presionadas para que los quitaran mientras que otros tuvieron privilegios, ya que a la fecha siguen con sus unidades ocupando banquetas, calles y espacios públicos.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment