HIDALGO

Vence plazo para el uso de bolsas de plástico.

Tlanchinol, Hgo.- El gobierno municipal a través de diversas dependencias busca que comerciantes hagan conciencia de los riesgos que provoca el uso de artículos desechables y bolsas de plástico, en especial este último producto que está generando graves daños al ambiente.

Según fue dado a conocer por el área de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Javier Guerrero Cordero, el plazo brindado a comerciantes para eliminar el uso de bolsas de plástico está por vencer, por lo que a través de Reglamentos y Seguridad buscarán estrategias para vigilar que se cumpla con la disposición.

Según fue informado, actualmente un 60 por ciento de los comerciantes que utilizan desechables ya se han sumado a las disposiciones ambientales para evitar el uso de desechables como platos, vasos y cucharas para comida que es vendida por comerciantes ambulantes, así como bolsas para cargar mandado, sin embargo recalcaron que la medida deberán acatarla el total de los vendedores.

Guerrero Cordero dijo, que la normativa se está implementando a nivel estatal y todos deberán acatarla ya que sólo de esa forma se podrán evitar los daños que el plástico, en especial las bolsas, están causando al ambiente en el municipio; señaló que los más afectados son quienes viven hacia la parte baja porque sufren de inundaciones, ya que los drenajes pluviales se tapan por la basura.

Por otra parte dijo, es importante que tanto vendedores como vecinos hagan conciencia de la necesidad de evitar sacar la basura a la calle si el camión no pasará por su barrio, ya que eso provoca tiraderos que ponen en riesgo y causan daño al ambiente.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Llaman a comerciantes y pobladores a sumarse a la disposición de evitar el uso de plásticos y con ello disminuir los daños al ambiente.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol