Matlapa

Vendedores de pirotecnia seguirán en el Acontla

Matlapa, SLP.- Pese a que durante la temporada de Xantolo se aprobó la reubicación de los vendedores de pirotecnia hacia otra zona lejos de la zona urbana, los comerciantes podrán permanecer durante esta temporada en la ribera del arroyo Acontla  ya que el permiso con el que cuentan así lo establece.

Lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Protección Civil municipal, quien indicó que los puestos de venta de pirotecnia se instalarán a partir del 20 de este mes en el mismo sitio donde lo han venido realizando a orillas del arroyo Acontla, debido a que el permiso con el que cuentan así lo establece.

Esto a pesar que durante la temporada de Xantolo se sometió a aprobación la reubicación de los mismos, hacia otra zona alejado de la zona comercial ya que actualmente esta zona está ocupada por viviendas, comercios y las rutas de transporte rural, por lo que consideran ya no es un lugar seguro para la pólvora.

Ante esto la dirección de Protección Civil señala que habrán de realizar los operativos de vigilancia para verificar que cuenten con las medidas de seguridad, además de detectar si hay venta de forma clandestina en otros lugares del municipio.

Categorias
MatlapaSLP
advertisment