HIDALGO

Vendedores de productos del agro continúan bloqueando banquetas

Vendedores del agro continúan obstruyendo el paso a los peatones en la Avenida Nuevo León.

Huejutla, Hgo.- Comerciantes ubicados en el Mercado Municipal refirieron que los vendedores de productos del agro continúan a diario bloqueando las banquetas, lo cual no permite que los transeúntes puedan desplazarse sin riesgo por las mismas.

Agregaron que el problema se subraya todos los días en la Avenida Nuevo León, concretamente en el trecho que comprende la Avenida México y la Cerrada de Hidalgo, quienes en la exposición de sus productos invaden los andenes.

Quien responde al nombre de Ricardo Pérez Bautista, comentó que no se está tratando de perjudicar a nadie y, mucho menos, a personas humildes, a quienes las autoridades de Reglamentos y Espectáculos deben de ubicar en donde no obstruyan el paso peatonal.

Por su parte, algunos locatarios coincidieron al expresar que aunado a que obstaculizan el tránsito de las personas también son competencia desleal, en especial para quienes veden frutas y hortalizas, ya que al encontrar lo que requiere afuera el cliente ya no tiene necesidad de entrar.

Para finalizar, sugirieron que los vendedores de temporada sean ubicados en sitios en donde puedan sin alevosía y ventaja ofrecer sus productos, ya que de lo contrario continuarán obstruyendo el paso peatonal y haciendo una competencia desleal –puntualizaron-.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla