HIDALGO

Vendedores de temporada y artesanos auguran buena venta

Invitan a las familias a realizar sus compras en el municipio y así comenzar a mejorar la economía que se ha visto afectada por la pandemia.

San Felipe Orizatlán, Hgo.-En vísperas de las fiestas del Xantolo, sin importar las inclemencias del tiempo, vendedores de flor de muerto, palmilla y artesanos alfareros comenzaron a instalarse en la zona centro de este municipio para ofertar sus productos.

En un recorrido realizado por este medio, vendedores de estas aromáticas flores de temporada, comentaron que se espera tener una buena vendimia pues a pesar de la pandemia, las familias no pueden dejar de festejar esta tradición que es la más arraigada en toda la huasteca hidalguense.

“Esperamos que nos vaya bien, los precios no son caros, varían en algunos puestos; Los rollos de flores van desde los 15.00 pesos, la palmilla está en 5.00 pesos, la mano de león en 20.00 el rollo; Son precios accesibles, también como puedes ver no hubo tanta flor en esta temporada pero sí alcanzará para surtir a todas las familias que nos vengan a comprar, hacerles esa invitación” indicó Jaime Hernández.

De igual forma los artesanos de la alfarería llegaron por la tarde para instalarse y comenzar con su vendimia, -“Nos está yendo bien, esta ya es la segunda vuelta para mí porque vine el fin de semana y se vendió muy bien, ahorita pues tenemos que aprovechar. No son caros nuestros productos y también nos estamos ajustando a la economía de las familias, porque sabemos que no hay suficiente dinero pero no podemos dejar morir nuestro Xantolo”.

Por Redacción/Zunoticia.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán