Axtla

Venta clandestina de alcohol en aumento

Es el caso de la comunidad de Tampochocho y Picholco en donde continúan teniendo el problema de la venta clandestina de bebidas embriagantes y la venta a menores de edad

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- En las comunidades al interior del municipio las familias continúan teniendo el problema de la venta clandestina de bebidas embriagantes y la venta a menores de edad, lo que les está generando constantes riñas callejeras y violencia familiar en los hogares.

Es el caso de la comunidad de Tampochocho y Picholco en donde según versión de los habitantes existe indiscriminada venta de alcohol además de la venta de cerveza a menores de edad la cual -señalaron- es comercializada en ambos ejidos sin ningún control de parte de las autoridades correspondientes.

Familias de comunidades como Tampochochoy Picholco dieron a conocer que existe venta clandestina de alcohol en sus ejidos, pronunciando que además venden cerveza a menores de edad y que esto, está ocasionando el incremento de riñas y violencia intrafamiliar.

Amas de casa de estas localidades, coinciden en que en las comunidades mencionadas las riñas y la violencia intrafamiliar se ha ido incrementando por la exagerada venta de alcohol, que alcanza a menores de edad, hombres y mujeres.

Jonguitud Martínez, añadió que como integrante de un Comité de Salud de Bienestar, ha conocido varios casos de maltrato por esposos alcoholizados, pero también de hijos contra sus padres cuando se encuentran bajo efectos del alcohol.

Por todo ello, la mujer dijo que las autoridades correspondientes deben actuar en contra de la venta ilegal de este tipo de bebidas ya que la venta de este tipo de bebidas ha ido en aumento principalmente en los ejidos.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment