Atlapexco

Venta de tierra por bulto también ya es negocio

Tierra por bulto tiene precio y genera ingresos a personas de escasos recursos.

Atlapexco, Hgo.- La venta de tierra extraída de los cafetales se ha convertido en negocio para algunos vecinos, quienes aprovechando la situación crítica de la falta de empleo, ponen a disposición este tipo de abono para las personas que desean establecer sus huertos familiares o plantas de ornato en sus hogares.

A través de las redes sociales se puede apreciar que se ha convertido en un producto rentable que genera ingresos a las familias, ante la demanda que ha creado este producto de la madre naturaleza.

Odilón Rodríguez Reyes, vecino de Cochotla, señaló que el costal de tierra tiene un precio de 80.00 a 100.00 pesos solo a nivel local, para los foráneos se cobra otro poco más porque incluye el traslado.

Sin embargo, esto también ha provocado que quienes observan la venta, igual se han dedicado a comercializar e incluso extraer hasta de parcelas ajenas, que a corto plazo podría generar problemas por considerar que se trata de un hurto.

El exhorto es para que eviten llevar a cabo estas actividades que además de ser ilegal, podría crear problemas entre vecinos pues incluso pueden ser objeto de usos y costumbres.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA