HIDALGO

Ventas a la baja entre el sector comercio

Agobiados por préstamos y bajas ventas, cerrarán el año 2019.

Huautla, Hgo.- “Este año las ventas no han sido las esperadas desde el mes de mayo hasta octubre, pues en estas fechas muchas personas compraban diversos regalos o artículos para las fiestas importantes de cada mes del año, pero este 2019 está siendo muy diferente a los demás debido a que la economía está por los suelos”.

Así lo manifestaron comerciantes de la zona centro, señalaron que las ventas cayeron de manera considerable, “no han sido las esperadas como años pasados, únicamente compran lo más económico de acuerdo a sus posibilidades”.

Esta situación aseguran, es a consecuencia de dos factores: una el elevado costo de los productos y la segunda es la baja economía que se está registrando no solo en el municipio, sino en todo el país.

Por ello dicen, seguirán exhibiendo sus productos, esperando que sea en los próximos días cuando la clientela acuda a hacer la compra de alguno que sea de su agrado para sus festejo.

Por lo anterior los comerciantes, pidieron que los clientes se sientan seguros de sus compras, sobre todo en estas fechas que se aproximan los festejos más arraigados de esta zona de la huasteca, para que adquieran los productos de la región y del estado.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla