Huasteca Centro

Ventas casi nulas reportan comerciantes

  • Las ventas se encuentran muy por debajo de lo habitual por la cuesta de enero.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- El pasado domingo fue día de mercado en el municipio de Tancanhuitz y como cada domingo se esperaba una gran cantidad de personas, sin embargo, tanto los comerciantes como el director de Comercio, Hugo Meza, concordaron en que las ventas se encuentran muy por debajo de lo habitual.

El director de Comercio señaló que durante el primer domingo del año la presencia de comerciantes como de habitantes del municipio fue prácticamente de cero, aún y cuando un día después se celebraba el tradicional Día de Reyes, dijo, ni siquiera vendedores de roscas para la celebración se observaron en el sitio, mientras que este domingo la presencia de comerciantes fue considerable, pero no hubo gran respuesta de la población.

Fueron los comercios de alimentos quienes registraron ventas, sin embargo, en el caso de comercios de ropa calzado, artículos escolares, juguetes, electrónica y demás, señalaron que sus ventas fueron casi nulas, refiriendo que la cuesta de enero ya se ha dejado sentir.

Locales como el de Esmeralda Simón, quien se dedica a la venta de prendas de vestir, lucieron vacíos durante el transcurso del día, mencionando la comerciante que ya se ha dejado sentir la escases de recurso de parte de las familias, puesto que ha sido este tipo de comercios los menos visitados en el mercado, lo cual los obliga a valerse de las herramientas a su alcance, promocionándose en redes sociales o bien con conocidos y dando su mercancía en varios pagos a fin de que esta no se quede estancada.

Otros de los comercios en la misma situación son los de venta de artículos escolares, como el de Homero Hernández, quien mencionó que lamentablemente su mercancía se ha ido quedando pues los jóvenes y padres de familia ya no compran este tipo de artículos ni siquiera en inicio de ciclos escolares.

Hasta el momento esta es la situación que viven los comerciantes, quienes ofrecen su mercancía a pagos o se dedican a diversos oficios para sostener a sus familias.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz