HIDALGO

Verifica COPRISEH expendios de venta de queso en las calles

Estamos en los siete municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria No. 10, con visitas a esos lugares para garantizar que expendan productos que cumplan normatividad: Basilio Velasco

 

Huejutla, Hgo.- Personal de la COPRISEH en esta zona de la Huasteca intensifica las acciones de verificación de cada uno de los expendios de quesos que se tienen en la zona, en especial de los mercaderes ambulantes que yacen ofertando sus productos por las calles.

El delegado de la COPRISEH en la Huasteca, Basilio Velasco; informó que los propietarios de estos productos deben de contar con el conocimiento necesario de la forma en la que deben de expender este tipo de productos, sin embargo varios comerciantes no cumplen con las normas sanitarias requeridas.

Subraya que todos saben que este tipo de productos, como es el queso deben de venderse debidamente etiquetados, deben de tener la fecha de caducidad y el número de lote.

Sumado a todo ello, el producto debe mantenerse en un espacio frío promedio de 4 a 7 grados centígrados tal y como lo marca la normatividad “desafortunadamente hay establecimientos que no quieren acatar estas disposiciones y cuando encontramos un establecimiento fuera de norma se procede al aseguramiento y destrucción del producto, ya que no se garantiza que sea un producto apto para el consumo”, apuntó.

Añadió que las verificaciones se aplican en todo el estado, con énfasis en esta zona de la Huasteca “en nuestro caso estamos en los siete municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria No. 10, estamos intensificando las visitas a estos lugares para garantizar que se expendan productos que cumplan con la normatividad”.

Reconoció que a la fecha se han encontrado con establecimientos que hagan caso omiso de las recomendaciones “en este caso el personal verificador de la COPRISEH tendrá que tomar las medidas necesarias para garantizar que estos productos no lleguen al consumo de la población en general”.

Categorias
HIDALGOHuejutla