Atlapexco

Verifican trabajos realizados al interior de tesorería municipal

El pasado lunes se llevó a cabo una revisión a los trabajos al interior de tesorería y del módulo de acceso a la información.

>> Además del módulo de transparencia y acceso a la información.

Atlapexco, Hgo.- El pasado lunes arribó a las instalaciones de la presidencia municipal Miguel Ángel Ruiz Rangel con la finalidad de verificar los trabajos realizados en el área de tesorería municipal donde es responsable Josefina Flores Guzmán y el área de Transparencia y acceso a la información del cual Juan Alberto de la Cruz Montiel está al frente.

De acuerdo al área de Comunicación Social del ayuntamiento, en la actividad realizada en la sala de cabildos también estuvo presente el secretario municipal, Martín Martínez y José Ramírez Flores, contralor municipal, Eugenio Bautista Arenas, quienes fungieron como testigos de esta revisión de evidencias.

En el transcurso de esta verificación de evidencia física y digital, se analizaron los documentos de cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCB) y documentos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), todo esto con la finalidad de tener todos estos documentos actualizados y publicado en el portal oficial del ayuntamiento del municipio de Huautla para el término de la administración.

Dieron a conocer que gracias a esta actividad se podrá tener en regla cada uno de los lineamientos que marca la ley y de esa forma llevar a cabo un mejor trabajo en la entrega recepción que está en proceso y que el día 15 de abril se tendrá una primera entrega.

De esa forma se aplicó la guía de cumplimiento de la LGCB y los documentos emitidos por la CONAC, así como la integración de evidencia documental de las acciones realizadas para constatar los avances obtenidos como resultado de la aplicación de la guía correspondiente.

Finalmente informaron que lo anterior se fundamenta en el artículo 134, primero, segundo y quinto párrafo de la constitución política; primero de la LGCB, 9 fracción XX y 20 del reglamento Interior de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

 

Categorias
AtlapexcoHIDALGO