Ciudad Valles

“Videos del C3 que mostró AEC son editados”: Serafín Salinas

Basado en las imágenes captadas por las cámaras de su establecimiento, asegura que lo mostrado por el Alcalde está manipulado, pues la persona que muestran no es empleada de su negocio, afirmando que son imágenes distintas.

Vidal Trejo

Luego de que la tarde del martes, el Alcalde Adrián Esper Cárdenas revelara desde el Centro de Comunicación, Control y Comando (C3) los videos de la detención de un comerciante frente a la tienda Coppel, al sur de la ciudad, asegurando que los uniformados actuaron dentro de la legalidad, el propietario del negocio y víctima de los hechos, Serafín Salinas Hernández, afirma que esas imágenes están manipuladas, pues muestran cosas que no son y señalan a una persona sospechosa que no es parte de su equipo de trabajo y que no son de ese día, mostrando los videos de las cámaras de su negocio, las cuales muestran horas y tiempos diferentes.

En entrevista exclusiva para este medio, Serafín Salinas relató lo sucedido la madrugada del 31 de enero del presente año, cuando en punto de la 01:04 horas con 16 segundos (según la cámara de circuito cerrado de El Taco Loco), sale el empleado con una cubeta de agua que fue a vaciar a una alcantarilla ubicada en el acceso al estacionamiento de la tienda Soriana, cuando, en menos de tres minutos, a las 01:06 con 7 segundos, llega la patrulla 2058 y someten al trabajador, quien llevaba colocado su mandil y la mochila con sus pertenencias personales; el video del negocio tiene una duración de 13 minutos con 57 segundos, y al minuto 1:42 se ve la salida del joven con la cubeta y la llegada de la patrulla al minuto 3:32.

“Las cámaras de nuestro negocio toman perfectamente dos o tres minutos donde el joven que trabaja con nosotros, de apellido Enríquez López se dirige hacia la alcantarilla que está en el acceso a la tienda Soriana para tirar agua, sin embargo, llega la patrulla en sentido contrario, la 2058 con elementos encapuchados y lo someten de una manera, para mí, muy agresiva, utilizando golpes, palabras altisonantes. El muchacho traía el mandil, traía una cubeta, y nosotros salimos a su resguardo. En lugar de recibirnos bien, nos reciben con mentadas de madre. No tan solo a nosotros, sino a la madre de mi hijo y a mi hijo, nos empiezan a agredir, nos empiezan a manotear. Yo le decía al joven que accediera a la revisión, pero yo le decía al policía que no le doblara las manos, porque era una manera bárbara el cómo lo estaban haciendo” relató.

“A mí me golpean entre cuatro, porque mi hijo habla al 911 pensando que iban a venir los estatales, pero en lugar de eso llegaron más patrullas municipales y me golpean entre cuatro personas”.

Asimismo, habló de los videos que circularon en redes sociales del momento de la detención, donde afirma que todo es real y les rompieron sus celulares para impedir que siguieran grabando lo que ocurría.

“Como todos saben, en un video que hay en el interior de la tienda Coppel, hecho por uno de los trabajadores, se ve el desempeño de las labores policiacas y se ve que no es la adecuada, porque empiezan a decirle cosas a mi esposa, golpean a mi hijo, empiezan a romperle los celulares, y a mí me rompieron el celular, y eso que yo no les estaba grabando”.

Posteriormente, dijo que comprende que el Alcalde Adrián Esper Cárdenas haya mostrado los videos que tienen del C3, pues es parte de cuidar su imagen, sin embargo, lamenta que solape las actitudes de los policías.

“El video que proyecta Adrián Esper, pues se vale, él está defendiendo lo suyo, su persona, su figura pública, su estándar político, pero ¡vaya! Yo no entiendo el por qué solapa a estos señores. Ahorita nos tocó a nosotros, mañana le va a tocar a otro y hasta que maten a alguien van a quedar a gusto las autoridades municipales.

Asimismo, dijo que con la única persona que ha tenido contacto es con el Secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, quien le ha mostrado apoyo e incluso le dijo que Esper Cárdenas iría a su negocio para hablar con él, aunque hasta el momento no ha habido acercamiento.

“El Secretario del Ayuntamiento me ha llamado y mandando mensajes en donde me dice que se va a arreglar esto, que no pierda la calma, que no declare nada a los medios, que no diga nada, pero esto ya no se puede tapar, porque esto ya creció. Ellos dicen que les robamos a los policías, pero ¿cómo les vamos a robar a los policías si estamos esposados? A mí me golpearon en la barandilla entre tres individuos que plenamente los puedo identificar. Me robaron la venta del negocio, me robaron una cadena, el celular de mi esposa y el mío nos los rompieron”.

 “El video del señor Esper no ve todas las patrullas, le quiso enseñar a las personas lo que él quiso. El video está editado a base de mentiras. La toma que él hace de una persona que sube al puente El Cascabel, no es la misma que trabaja con nosotros y que defendimos y que vamos a defender hasta el último momento. Nuestro empleado no llegó a la tienda Elektra”.

Comentó que a él no le interesa afectar al Presidente ni al Director de la Corporación, Héctor Mar del Ángel, pues afirma que ellos no le hicieron nada, sino que fueron los policías, a quienes pueden identificar.

“El Presidente Municipal se olvida de muchas cosas. Una mentira cae en otra. Sus aspiraciones políticas a mí no me interesan, no tengo nada que ver con él. Trabajé para su padre orgullosamente, pero hasta ahí. A mí no me interesa la cabeza de Mar del Ángel porque ellos no me agredieron, a nosotros nos agredieron los policías municipales de las patrullas 2058 y 2036”.

Finalmente, dijo que desde entonces los han estado acosando y amenazando, además de tratar de ensuciar su nombre, tachándolos de roba carros y de tratantes de centroamericanos, cosa que asegura que es falsa”

 “Ahora hasta nos acusan de robo de carros y hasta de manejo de centroamericanos, pero se equivocan, yo soy comerciante de alimentos. A mí nadie me puede señalar de hacer cosas malas o de cometer algún ilícito, lo único que yo he hecho mal es haber nacido aquí y tener las autoridades municipales que tengo, y de haber votado por Adrián Esper por el cariño y respeto que le tengo a su padre” concluyó.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP