HIDALGO

Vigilan medidas en comercios

Ante irregularidades en el uso de medidas para la venta, seguirán implementándose los rondines de vigilancia en la zona de comercio.

Jaltocán, Hgo.- Con el objetivo de evitar las trampas por parte de comerciantes quienes modifican las medidas de uso para la venta de productos, encargados del área de Comercio llevan a cabo vigilancia para que se cumpla con las cantidades exactas.

Las trampas, por parte de personas que utilizan medidas tradicionales e incluso la báscula, han generado que dirigentes del comercio establezcan vigilancia en la zona del tianguis, principalmente en los días de plaza.

Según fue dado a conocer por los dirigentes del comercio, las irregularidades que han sido detectadas en cuanto a la venta de productos con medidas tradicionales o básculas, se han tratado de personas foráneas quienes acuden de municipios vecinos a vender sus productos, sin embargo, recalcaron que ha habido casos de algunos vendedores locales con venta de los llamados “productos criollos” que utilizan los cuatrillos o litros con doble fondo.

La vigilancia la han realizado por parte de la presidencia municipal, que ha brindado el apoyo a través del área de Reglamentos, lo cual señalan dirigentes del comercio, “ha ayudado en cierta forma a dar una mayor seguridad para los compradores, quienes acuden al municipio a buscar productos de la despensa”.

Por ello ante las irregularidades que se han detectado en cuanto al uso de cuartillos, litros, así como algunas básculas, señalaron que las revisiones seguirán realizándose a fin de prevenir que haya trampas en las ventas.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán