HIDALGO

Vigilará Contraloría cumplimiento al Blindaje Electoral

 

Dentro de esa exigencia no se permite realizar reuniones de proselitismo en favor de algún candidato

Huejutla, Hgo.- El Enlace de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo en la Sierra y la Huasteca, Miguel Ángel Vargas Castelán; confirmó que personal a su cargo estará pendiente para vigilar el cumplimiento del Blindaje Electoral 2016 del 21 de abril al 5 de junio.

Confirmó que con oportunidad se transmiten los conocimientos necesarios a servidores públicos y beneficiados de los programas sobre cuáles son las acciones que no se permiten llevar a cabo.

Dentro del Blindaje Electoral no se permite realizar reuniones de proselitismo en favor de algún candidato de cierto partido político o coalición, sobretodo se insiste en evitar incurrir en algún delito electoral.

Subrayó que la información se transmite en cada región del estado, citando como ejemplo que ya se difundió en la zona de Jacala con sede en Chapulhuacan y ayer jueves en la Huasteca con sede en la localidad.

Adelantó que las pláticas informativas continuarán el martes en Molango con sede en Tlanchinol y de manera simultánea se transmite en otras regiones de la entidad, cumpliendo el acuerdo de que los programas sociales no deben utilizarse con fines electorales.

“Estos son esquemas cuyos recursos provienen de nuestros impuestos, en caso de que algún ciudadano quiera hacer algún reporte o queja, queremos decirle que en cada Ayuntamiento se cuenta con un buzón de quejas, o en su caso puede utilizar las redes sociales, como el internet o bien por medio de una llamada telefónica”, finalizó.

Miguel Ángel Vargas.

Categorias
HIDALGOHuejutla