HIDALGO

Vigilarán que transporte público y población usen cubrebocas

A partir del 13 de Julio es obligatorio el uso del cubrebocas en todas las unidades del transporte, acciones que serán supervisadas en el filtro de la policía local.

Huautla, Hgo.- “Con el objetivo de que conductores del transporte público y población en general cumplan con la disposición del uso obligatorio del cubrebocas, la Policía Municipal coadyuvará para que la gente ponga en práctica esta medida preventiva”, señaló el director de esta dependencia Rolando Badillo Escudero.

El entrevistado dijo, que el fin de semana se inició una campaña de concientización con el objetivo de que la población aplique esta medida preventiva, para evitar la propagación del virus pues en los últimos días las cifras han incrementado de manera alarmante en esta región de la huasteca y además casos sospechosos en la cabecera municipal.

“A partir del 13 de julio participamos en una campaña de concientización, mediante la cual exhortamos a la población a hacer uso del cubrebocas. En estas acciones, en las que también recurridos a las unidades, entregamos gel antibacterial con la ayuda de las distintas áreas del Ayuntamiento” explicó.

Recordó, que en esta ocasión tal como se ha hecho desde que inició la pandemia, el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, profesora Martha Hernández Velasco, hizo las recomendaciones y firmaron compromisos con los delegados de todas las comunidades a fin de que las reglas sean cumplidas, tal como se acordó en la reunión general de representantes comunales y de salud.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla