HIDALGO

Vinazco buscan fortalecer la tradición católica.

Vecinos se han unido para regresar la tradición de la pasión de Cristo a la localidad

Jaltocán, Hgo.- Vecinos de la localidad de Vinazco se han unido para reforzar la tradición de la pasión y muerte de Jesús por ello es que desde el pasado jueves las actividades dieron inicio y la localidad llegaron una gran cantidad de visitantes a presenciar tan importante evento para la religión católica.

Juan Hernández Montaño Delegado de la localidad de Vinazco dio a conocer que los vecinos de la comunidad se han unido para fortalecer la tradición católica de la pasión y muerte de Jesús, por ello es que desde el pasado jueves dieron inicio las actividades con la última cena y arresto de Cristo en donde estuvieron participando un importante número de jóvenes que personificaron a los apóstoles, a Cristo, los soldados y cada uno de los personajes importantes de la historia bíblica.

Hernández Montaño dijo que el viernes a la localidad llegaron cientos de visitantes para presenciar el viacrucis viviente, en donde en esta ocasión las autoridades eclesiásticas, vecinos y participantes estuvieron cuidando cada detalle ya que buscan que este evento de la historia católica se vuelva tan importante que cada año más personas puedan disfrutar de este evento.

El delegado informó que gracias a que las actividades religiosas fueron anunciadas con anticipación, a la comunidad llegaron gran cantidad de personas que se encuentran en otros estados, por lo que aseguró que cada año se busca mejorar la escenificación.

Por Rosa Ocejo Ángeles

En Vinazco se vivió la pasión y muerte de Jesús con la participación de vecinos que buscan fortalecer esta importante tradición católica

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán