Coxcatlán

Visualizan Proyectos Porcinos  para comunidades

 

 

Coxcatlán, S.L.P.-  Buscando el poder mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades mediante un auto empleo, la administración busca llevar a cabo proyectos porcinos de manera paulatina.

Para ello el plan es adquirir una cantidad de porcinos, incluidos los machos, a los cuales se buscará reproducir  “Un ejemplo que podamos adquirir, no sé, diez puercos con sus respectivos machorrajes para que se reproduzcan de la primera camada el 50 por ciento me lo van a entregar, sólo la primera camada ya las demás crías que se vayan dando serán todas para ustedes” señaló el edil a los comunitarios de la localidad de Calmecayo.

Aclaró que esto del 50 por ciento de la primer camada será para poder apoyar a otro grupo de personas “Porque será por comunidad, cada comunidad empezará el proyecto y ahí tendrán para la venta de carne, para cuando tengan alguna actividad cuenten con la carne a la mano, para todo lo necesario”.

Con ello espera que funcionando el proyecto se pueda ir ampliando y lograr beneficiar si no es el total de las comunidades al menos la mayoría y de esta forma se cuente con un auto empleo que permita que vayan mejorando su calidad de vida.

Alcalde busca beneficiar con proyectos de porcinos a las comunidades

Categorias
CoxcatlánHuasteca SurSLP