Ciudad Valles

Viven católicos inicio de Semana Santa con Domingo de Ramos

Las manos se levantaron con las palmas, mientras cubierto de su casulla roja el obispo Octavio Balmori Cinta, desde la entrada de catedral inició la bendición, la gente se arremolinó a su paso.

“Este domingo de Ramos, o domingo de pasión tenemos dos aspectos muy importantes del misterio de Cristo; el primero es, el que acabamos de hacer, la bendición de los ramos, la procesión, la entrada triunfal de Jesús. Aquí nosotros celebramos la gloria de Jesús, lo aclamamos, lo adoramos por ser nuestro salvador” externó en su mensaje Balmori.

Tras dar lectura del evangelio de Lucas, acompañado del padre Humberto Juárez Villeda, el Obispo pronunció el significado del inicio de la Semana Santa “esta pasión de Cristo, Jesús la realizó por nuestro amor, por salvarnos, para darnos la vida, somos pecadores, pero Jesús se apiado de nosotros y nos perdona” citó.

“Nos llama al arrepentimiento, a la conversión como ha sido el llamado a lo largo de toda esta cuaresma, que ya prácticamente estamos terminando, para que esta conversión sea la mejor preparación para celebrar los misterios de nuestra redención”

En una misa que se prolongó un poco más de lo habitual, con una catedral llena, pero sin desbordar, la feligresía que acompañó a la autoridad máxima de la iglesia católica en la región desde la calle Vicente C. Salazar, bulevar hasta llegar a Catedral vivió así este domingo el fin de la cuaresma y la celebración

de la Semana Santa que concluirá el domingo de resurrección.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP