Relevante SLP

Viviendas a punto de ser aplastados por una roca

Familias fueron resguardadas.

Ana Lilia Ramírez

Por lo menos cuatro humildes viviendas están en riesgo de ser destruidas por enorme roca, al caer de un cerro de la localidad de Teoceloc, en donde acudieron autoridades municipales para realizar las correspondientes verificaciones.

Este lunes autoridades de la localidad solicitaron la presencia de elementos de protección civil y autoridades municipales para realizar una verificación de cuatro viviendas que se encuentra en riesgo debido a una roca que está a punto de caer.

Fue la mañana de este martes cuando acudieron a la localidad, el secretario particular Odilón González y el director de protección civil Julio César Castañeda Méndez, para la realización de una verificación de la zona de riesgo.

En el lugar se identificaron las familias en riesgo como Justino Bautista, Leobardo Bautista, Joaquín Santos y Cirilo Bautista, quienes se entrevistaron recomendarles de evacuar la zona de riesgo.

Señalando que existe un riesgo de desplazamiento de la piedra, la cual puede causar daños a las viviendas, por lo que se habilitaron dos áreas para albergar las familiares, la primera la escuela primaria Nicolás Bravo, así como la Casa de Salud, mientras dos familias se quedaran con familiares.

Familias que será albergados este miércoles con el apoyo de las autoridades de la comunidad Víctor Hernández y Moisés Hernández, delegado y juez auxiliar, para que este jueves inicien los trabajos de demolición de la roca, trabajos que realizarán las autoridades municipales.

Por lo que se le recomendó a los vecinos que viven cerca de la zona de desplazamiento, que cuente con parcelas se abstenga a trabajar por lo menos tres días, lo que durarán los trabajos para retirar la roca.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale